Contacta
menu móvilmenu móvil

El Partido Popular lamenta la dejadez e ineficacia del equipo de gobierno socialista

Piscinas cubiertas cerradas, centro de día cerrado, viviendas propiedad del Ayuntamiento cerradas, Plan General de Ordenación Urbana de hace 50 años, más de millón y medio de euros dilapidados en el contencioso de Villaluz, varapalo judicial en el caso Alfemar dejando el Ayuntamiento a familias de Colindres sin vivienda, irregularidades urbanísticas con infinidad de inmuebles sin licencia de primera ocupación, retrasos en las obras del campo de fútbol, caos en la ordenación de las calles del municipio, falta de mantenimiento en el Parque del Tintero, etc.

Extensa es la lista de problemas sin resolver en el Ayuntamiento de Colindres, todos ellos provocados precisamente por quienes deben resolverlos, el equipo de gobierno Socialista. A pesar de haber cuatro concejales socialistas liberados, se muestran incapaces de dar solución a los problemas que acucian a nuestro municipio.

Especialmente sangrante es el caso de las viviendas propiedad del Ayuntamiento que se encuentran cerradas. Hace ya año y medio el Partido Popular pidió que esas viviendas se alquilaran a precios asequibles a familias necesitadas del municipio, presentando unas bases para su debate. La propuesta del Partido Popular fue apoyada por el PSOE, que desde entonces no ha hecho absolutamente nada para sacar adelante el acuerdo plenario.

Hemos preguntado e insistido para que las viviendas puedan ser ocupadas por familias necesitadas del municipio, sin obtener ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno. Esperamos que la actitud del PSOE cambie y se ponga a trabajar en este asunto que consideramos tan importante.

Los problemas urbanísticos acucian también al Ayuntamiento, por ejemplo, con el largo proceso de expropiación de Villaluz, que ha costado a todos los colindreses mas de millón y medio de euros, de los cuales aún no se ha recuperado ni un céntimo. El Partido Popular ha preguntado en varios plenos sobre este asunto, obteniendo la callada por respuesta. Se han negado a facilitarnos en pleno el coste real que esta fallida expropiación ha tenido para los colindreses.

Lamentamos asimismo el clima de confrontación que desde el principio de la legislatura ha mantenido el Ayuntamiento de Colindres con el Gobierno de Cantabria. Clima de confrontación que no entendemos, ya que Colindres disfruta de un nuevo Colegio gracias al Gobierno regional que licitó y ejecutó la obra. Colindres también recibirá financiación regional para obras tan importantes como el soterramiento de la línea eléctrica del colegio, la reforma del campo de fútbol o la rehabilitación de la Casa de Cultura.

Asimismo, el Ministerio de Fomento procedió meses atrás a asfaltar el tramo de la N-629 que discurre por el municipio y a ejecutar nuevas aceras en la calle Ramón Pelayo, en el límite con Laredo. De igual forma, la Consejería de Sanidad ha realizado obras para la reparación del tejado del Centro de Salud y la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural llevó varias actuaciones de adecuación de caminos en Colindres de Arriba.

En las últimas fechas el Gobierno regional se ha comprometido también a invertir más de dos millones de euros en el Puerto de Colindres, con la construcción de una nueva lonja.

Inversiones millonarias en tiempo de crisis, que demuestran el compromiso del Gobierno regional del Partido Popular con Colindres.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles