Contacta
menu móvilmenu móvil

El PP de Colindres lamenta que continúen "vacías" tres viviendas municipales

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Colindres lamenta que continúen vacías las tres viviendas municipales, una de ellas catalogada como vivienda social, mientras hay familias en el municipio en situación de riesgo y necesidad social.

 

El grupo municipal del PP de Colindres ha lamentado hoy que continúen vacías tres viviendas municipales, una de ellas social, y que no se pongan a disposición de familias necesitadas. Después de un año de la aprobación en el Pleno de la moción presentada por el Grupo Popular para poner a disposición de las familias más vulnerables y necesitadas las tres viviendas municipales, el equipo de Gobierno Socialista sigue paralizando la propuesta, han dicho.

Explican que no sólo presentaron la moción, sino también unas bases a modo de ordenanzas para adjudicar las viviendas en régimen de alquiler por un tiempo máximo de dos años, a un precio asequible a los ingresos de las familias de Colindres en urgencia social. Todo ello para que se tenga en cuenta a las familias numerosas, familias con niños menores, personas mayores a su cargo, dependientes y discapacitados, según añaden.

Por otro lado, los populares rechazan "el intento del equipo socialista de poner a la venta la vivienda social, cedida por el Gobierno de Cantabria". "Ha tenido que ser el Gobierno de Cantabria el que diga a los socialistas que esas viviendas no se pueden vender", dicen.

Consideran "inconcebible" que el grupo municipal del PSOE solicite que las viviendas vacías propiedad de los bancos se pongan a disposición de las personas más necesitadas, mientras obstaculizan que las de propiedad municipal, vacías hace más de 10 años, se alquilen a un precio moderado a personas y familias del municipio.

Desde el Grupo Popular señalan que han solicitado una reunión de los grupos municipales para debatir las bases presentadas y la respuesta después de un año, ha sido la indiferencia.

Por todo ello, el PP de Colindres pide públicamente al PSOE "que sea coherente con lo que predica y pase a los hechos, que lo haga no por el Grupo Popular, sino por las familias que peor lo están pasando, fruto de la situación de crisis y destrucción de empleo que dejaron los gobiernos socialistas de Zapatero".

"Son muchos los ayuntamientos, como el de Santander, que están aprobando ordenanzas municipales para poner las viviendas sociales a disposición de los ciudadanos. Si verdaderamente tienen conciencia social tiene que dar el paso y dejar la venta de las viviendas municipales a que se vaya superando y vayamos saliendo de la situación actual", han finalizado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles