Contacta
menu móvilmenu móvil

El PP agradece al Gobierno de Cantabria la inversión de 1,2 millones de euros del Plan de Obras

Dice que demuestra que está por encima de intereses partidistas y gobierna para todos los cántabros.

 

Colindres recibirá hasta 1,2 millones de euros del Gobierno Regional para el Campo de Futbol, la Casa de Cultura y el soterramiento de la línea eléctrica del colegio.

El pasado 27 de Noviembre se publicó en el BOC la concesión de esta subvención, que permitirá a Colindres mejorar sus instalaciones deportivas, culturales y de educación.

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 1.200.000 euros al Ayuntamiento de Colindres para llevar a cabo distintas actuaciones en el municipio con arreglo al Plan de Obras del Gobierno Regional.

La actuación que mayor importe supone es la renovación del Campo de Fútbol del Carmen, cuyo presupuesto es de más de 800.000 euros. Las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo serán la instalación de hierba artificial y la renovación del alumbrado. Una reiterada demanda de la Escuela Municipal de Fútbol y del Club Deportivo Colindres y que el Partido Popular llevaba en su programa electoral. El número de equipos y deportistas que practican este deporte hacían indispensable la reforma.

En la rehabilitación de la Casa de Cultura se invertirán casi 700.000 euros, llevándose a cabo una renovación interior integral. Se procederá a realizar una nueva distribución de los espacios, se instalará un ascensor y se procederá a mejorar la accesibilidad del edificio.

Por último, se invertirá aproximadamente medio millón de euros para el soterramiento de la línea eléctrica que discurre por la parcela del nuevo colegio que el Gobierno Regional está construyendo en Colindres.

Con esta actuación se demuestra claramente el compromiso del Gobierno Regional con Colindres y con la educación pública, a pesar de la situación económica de austeridad. Una demanda que se había convertido con el tiempo en necesidad urgente, para la práctica deportiva.

Por otro lado, las obras del colegio están muy avanzadas a pesar de que el Ayuntamiento no ha cumplido aún con su obligación de soterrar la línea eléctrica;además el Gobierno Regional pagará la mayor parte del importe de las obras de dicho soterramiento, unas obras que se han adjudicado recientemente.

Colindres podrá acometer estas importantes obras para el municipio gracias a esta aportación del Gobierno Regional del Partido Popular,permitiendo a los vecinos de Colindres disfrutar de un nuevo Campo de Futbol, de un nuevo Colegio y de una renovada Casa de Cultura.

El Grupo Popular Municipal agradece al Gobierno de Cantabria su interés por Colindres, lo que demuestra que está por encima de intereses partidistas y gobierna para todos los cántabros.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles