Contacta
menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el "despropósito" del PSOE al liberar un nuevo concejal en el Ayuntamiento de Colindres

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Colindres, apoyado únicamente por el rodillo de su mayoría absoluta, decide liberar económicamente al concejal de Educación de la Corporación local.

 

El Pleno municipal del pasado dieciséis de octubre aprobó únicamente con los votos favorables del grupo municipal Socialista la liberación económica con dedicación a jornada parcial del actual concejal de Educación, Adrián Setién. Fue tras anunciarse momentos antes, que el Alcalde había procedido a jubilarse y pasaba a cobrar del régimen de la Seguridad Social más dietas por asistencia a sesiones de Plenos y Juntas de Gobierno Local.

Esta nueva situación venía obligada por la expresa incompatibilidad legal por la que no se puede percibir percepciones económicas como asalariado liberado con cargo al Ayuntamiento y recibir pensión de jubilación con cargo a la Seguridad Social.

El nuevo concejal liberado supondrá un gasto a las arcas municipales de 19.000 euros anuales, por una liberación económica a jornada parcial de 24 horas semanales.

El Partido Popular de Colindres quiere manifestar que con esta nueva liberación económica de otro concejal vuelve a darse un "nuevo despropósito y una irresponsable falta de sensibilidad" para con los ciudadanos que en estos momento de crisis peor lo están pasando. Todo esto unido a que estas remuneraciones económicas no están repercutiendo de ninguna manera en la mejora de la actividad del Ayuntamiento dándose hoy día la mayor parálisis política de los últimos diez años.

El grupo municipal Popular a lo largo de estos últimos años siempre ha mantenido que el gasto presupuestario llevado a cabo tanto en personal de confianza del Alcalde, como en cargos públicos liberados "era y es excesivo", ya que en estos momentos de dificultad financiera con una falta de ingresos acuciante la máxima prioridad no debiera ser ésta.

Expresar que fue la constante insistencia del Partido Popular la que provocó se dejaran de contratar los diferentes asesores de confianza del Alcalde, además afines al Partido Socialista que sóo suponían un engorde del gasto municipal innecesario.

La corporación municipal de Colindres ha pasado históricamente de no tener ningún concejal liberado del grupo gobernante, a tener remuneración económica con esta nueva aprobación cuatro de los seis concejales del actual equipo de gobierno, a excepción del Alcalde. El montante actual en gastos de cargos públicos liberados ascendería a 85.00= euros anuales.

Esta nueva situación le parece al Partido Popular acreditativa de "una obscena falta de sensibilidad" para con el enorme esfuerzo que están llevando a cabo todos los ciudadanos para solventar la crisis económica que padece el país, y por lo tanto pedimos al Alcalde que con el inminente presupuesto municipal subsane o corrija la presente situación, y por ello, "no se contemple ningún edil liberado a cargo del erario público".

Desde el PP se solicita también que se desplace dicho gasto a promover diferentes ayudas para los desempleados de larga duración del municipio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles