Contacta
menu móvilmenu móvil

El PP asegura que las ordenanzas fiscales de Colindres dan la espalda a la realidad social

José María Alonso ha indicado que el equipo de gobierno Socialista "olvida a las personas más vulnerables y a los emprendedores a la hora de aprobar la política fiscal municipal".

 

El portavoz del PP de Colindres, José María Alonso, ha asegurado que el grupo municipal Socialista "ha rechazado todas las propuestas del Grupo Popular, a la hora de aprobar las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Colindres, para el ejercicio 2014".

Para Alonso, "los socialistas han demostrado, una vez más, su falta de sensibilidad social y la nula iniciativa política, para crear empleo a través de una nueva política fiscal".

"Han rechazado la propuesta de los populares, de bajar impuestos a las personas sin empleo y sin ningún ingreso", ha aseverado Alonso.

El Grupo Popular proponía - según ha enumerado José María Alonso - reducciones en el IBI, basuras, agua y alcantarillado; se ha solicitado una rebaja del 25% en el IBI para familias numerosas como tienen ayuntamientos como Santander y bonificaciones para discapacitados.

También se proponía una reducción en el IBI hasta el coeficiente del 0,49, como han aprobado gran parte de los municipios, que al igual que Colindres, realizaron una revisión catastral, en el caso de Colindres a petición municipal, en el año 2008, cuando los precios estaban en la cima más alta. Lo que - según ha dicho - ha supuesto unas notables subidas de los recibos en los últimos cinco años, mientras el precio de la vivienda en la actualidad ha bajado hasta un 35%.

Pensando en los nuevos autónomos y emprendedores, el Grupo Popular, solicitó una reducción del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, hasta los primeros 45.000 euros, como han aprobado muchos ayuntamientos. Así como una reducción del 5% en la tasa de basuras para locales y establecimientos de negocio.

"Un año más las propuestas del Grupo Popular son rechazadas, pero este año los socialistas son insensibles a la situación del municipio", ha lamentado José María Alonso, quien ha criticado que para el equipo Socialista sea "prioritario" liberar, como han hecho recientemente, con sueldo a un concejal más, lo que hace un total de 4 concejales liberados, "en un momento que se exige por parte de los ciudadanos prescindir de gasto público innecesario, como es innecesario que de 6 concejales haya 4 liberados con sueldo".

El portavoz del Grupo Popular invita al PSOE "a que piensen en los emprendedores y autónomos que son los que con su iniciativa y la creación de empleo pueden ayudar a salir de la crisis".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

Aplicaciones móviles