Contacta
menu móvilmenu móvil

El Partido Popular de Colindres lamenta las mentiras de Javier Incera sobre Valdecilla

Es totalmente falso que se vaya a privatizar Valdecilla;  la realidad es que mientras el Partido Popular presenta un plan para concluir Valdecilla en el año 2.015, el PSOE intenta tapar con falsedades su fracaso en la gestión de las obras del Hospital durante el tiempo que gobernó.

 

La realidad es que durante los ocho años de gobierno socialista en Cantabria, el PSOE fue incapaz de acabar las obras de Valdecilla, unas obras que tenían que haber concluido en el año 2.007. La realidad es que Valdecilla lleva trece años en obras y que acumula un sobrecoste de 200 millones de euros por la irresponsable y negligente gestión del Gobierno PRC-PSOE. La realidad es que el PSOE dejó extinguir el convenio que garantizaba la financiación íntegra del Estado. La realidad es que el Partido Popular se encontró unas obras paralizadas, y con un nuevo modificado del proyecto, que habría supuesto un nuevo sobrecoste de 40 millones de euros que la coalición PRC-PSOE iba a regalar a las empresas. 

El Partido Popular no aceptó ese sobrecoste de 40 millones y rescindió el contrato, rescisión que ha sido avalada por el Consejo de Estado.

La solución que plantea el Partido Popular para Valdecilla es una fórmula recogida en la Ley de Contratos del Sector Público. Una fórmula que permitiría concluir las obras en el año 2.015 y que agruparía en un solo contrato, más de 40 servicios no clínicos ya externalizados en el hospital.

Los servicios no clínicos fueron privatizados por el PSOE, y el Partido Popular lo único que pretende hacer es agrupar esos servicios y que la empresa adjudicataria acabe las obras.

Dentro de estos servicios no hay ningún servicio clínico. Los servicios objeto del contrato son limpieza, desratización, desinsectación y desinfección; seguridad y vigilancia; gestión de residuos; la gestión del mantenimiento general; mantenimiento electromédico; conservación de viales y jardinería; restauración; gestión energética; central de abastecimiento de aguas; gestión de almacenes y archivo, logística de distribución y transporte de materiales; servicio de impresión y reprografía e informática.

A nadie se le ocurre decir que el Ayuntamiento de Colindres haya privatizado los polideportivos porque una empresa privada se encargue de su limpieza y su apertura; a nadie se le ocurre decir que el Ayuntamiento de Colindres haya privatizado los jardines porque una empresa privada se encargue de su conservación; a nadie se le ocurre pensar que el ayuntamiento de Colindres haya privatizado el alumbrado público porque una empresa privada se encargue de su mantenimiento.

Pero sin embargo, a Javier Incera si se le ocurre decir que se va a privatizar Valdecilla porque una empresa externa vaya a limpiar el hospital, a realizar el mantenimiento o a gestionar el servicio de informática. Y lo más sorprendente, es que todos esos servicios fueron externalizados por el propio PSOE.

El Partido Popular presenta un plan para acabar las obras de Valdecilla y realizar una mejor gestión de los servicios ya externalizados y lo único que se le ocurre hacer al PSOE es intentar bloquear las obras y poner todas las trabas posibles. Una muestra más de la deriva en la que ha caído el PSOE en Cantabria y en España.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles