Contacta
menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Colindres retrasa el proceso de alquiler de las tres viviendas municipales vacías

El Partido Popular solicitó hace un mes un informe sobre las necesidades de las familias más vulnerables de Colindres en materia de vivienda, informe que el Ayuntamiento aún no ha entregado.

 

El pasado mes de Febrero se aprobó, por unanimidad de todos los partidos, la moción presentada por el Partido Popular, en la que se instaba al Ayuntamiento de Colindres a poner en alquiler los tres pisos de los que dispone, pisos que en la actualidad se encuentran vacios.

Tal y como se recogía en la moción presentada por el Partido Popular, dichas viviendas se alquilarían por un periodo de tiempo limitado a familias desfavorecidas del municipio.

Para la adjudicación de las viviendas es necesario redactar unas bases que determinen los criterios de adjudicación de dichas viviendas. El Partido Popular se ha comprometido a realizar dichas bases.

Es voluntad del Partido Popular redactar unas bases justas y que cumplan su principal función, que no es otra que la de atender las necesidades en materia de vivienda de las familias más vulnerables del municipio.  Para conseguir este objetivo consideramos importante disponer de información sobre el perfil genérico de las familias que no pueden cubrir sus necesidades en materia de vivienda.

Por ello, solicitamos al Ayuntamiento información sobre  el perfil genérico de las familias con necesidades en materia de vivienda. ( número de integrantes de la familia, ingresos familiares, menores integrante de la unidad familiar y cualquier otro dato que los Servicios Sociales consideren de relevancia ).

Sin embargo, transcurrido un mes desde dicha solicitud de información el Ayuntamiento aún no ha dado respuesta a nuestro escrito. Resulta chocante esta falta de interés del equipo de gobierno socialista en ayudar a los vecinos de Colindres en materia de vivienda. Mientras por un lado presentan mociones apoyando la dación en pago universal y con carácter retroactivo, por otro lado, retrasan el proceso de alquiler de las viviendas vacías propiedad del Ayuntamiento.

Ante la pasividad del equipo de gobierno del PSOE, el Partido Popular se compromete a presentar las bases para la adjudicación de las viviendas antes del día 20 de Abril, esperando que el Ayuntamiento nos haya proporcionado la información que le solicitamos para dicha fecha.

Una vez redactadas las bases, se harán públicas, para recibir recomendaciones de quien lo desee, todo ello con el objetivo de redactar unas bases justas y que ayuden a resolver el problema de la vivienda en nuestro municipio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles