Contacta
menu móvilmenu móvil

Viviendas municipales de Colindres a disposición de las familias más necesitadas

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Colindres ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario, para debatir una moción en la que se propone utilizar las viviendas vacías propiedad municipal, para alquiler a familias que se encuentren en situación de urgencia social.

 

No es muy lógico que mientras el Ayuntamiento dispone de viviendas y bajos sin  ningún uso, generando gastos, haya familias en el municipio que se encuentren en situaciones extremas sin techo, debido a la situación económica y de falta de empleo, o por otras causas como la de una familia que recientemente ha visto como se quemaba la caseta donde vivían y no tienen donde cobijarse.

Se trata de crear unas bases con unos criterios de evaluación, para que las familias más necesitadas y vulnerables puedan acceder a las viviendas municipales por medio de un alquiler con tiempo limitado a un precio moderado acorde a los ingresos.

Criterios que tengan en cuenta los miembros familiares menores de edad, personas mayores a su cargo, grado de dependencia y  discapacidad.

El Ayuntamiento debe poner todos los medios a su alcance para esta causa social, al igual que ha hecho el Gobierno de Cantabria con las viviendas sociales vacías, que se han puesto a disposición de las familias que han padecido desahucios  por sentencia judicial en los últimos años y no superan unos ingresos, además de otros criterios. Todas las administraciones del Estado deben hacer un esfuerzo en estos momentos.

El Grupo Popular ha solicitado al alcalde, José Ángel Hierro, el listado del patrimonio inmobiliario municipal, para conocer de cuantas viviendas y locales disponemos, por ello también se ha solicitado que uso se está haciendo y en qué condiciones se encuentran. Se corresponde a inmuebles obtenidos como resultado de la gestión urbanística de los últimos años.

El Grupo Popular pide públicamente al Equipo de Gobierno Socialista, que sea sensible con la situación de muchas familias que lo están pasando mal.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram

Aplicaciones móviles